“A pesar de que 4G aún se está desplegando, las celdas 3G están experimentando una gran congestión, dañando la experiencia del cliente”

MWC2017 — Poco escuchamos en el Mobile World Congress 2017 (MWC2017) sobre Mobioe Edge Computing (MEC) a pesar de que ya se empieza a utilizar por parte de algunos operadores. John Reister, vicepresidente de marketing de producto en Vasona Networks, nos cuenta qué presentó la empresa en el congreso de Barcelona y por qué sus soluciones pueden ser una solución a la congestión de red y cómo además permite un acercamiento con los proveedores over the top (OTTs).

En tres o cuatro frases ¿cuál fue el mensaje principal de Vasona Networks durante el pasado MWC2017?
Los operadores móviles pueden ahorrar dinero al concentrarse en la experiencia del cliente, el siguiente gran campo de batalla competitivo para los operadores móviles. Creemos que los operadores deben reconsiderar cómo miden estas experiencias y priorizar las inversiones en redes centradas en el cliente y que tengan un impacto positivo en la calidad del servicio. Por ejemplo, deben alejarse de considerar la utilización de la red según las horas pico y enfocarse en métricas específicas como los tiempos que tarda un video en iniciarse y cuantas veces se detiene, cuan rápido se carga una páginas web o la velocidad en la que las aplicaciones de redes sociales se actualizan, entre otras. Vasona Networks puede ayudar a los operadores a mejorar la calidad de la experiencia (QoE) y ahorrar inversiones con nuestras soluciones de software en el extremo de la red. Este fue un tema tan importante para los organizadores del MWC2017 que la propia GSMA le pidió a nuestro CTO, Rui Frazao, que abordara este asunto en una sesión a la que asistieron cientos de personas el primer día del evento.

Lee mas…

Read More